Instalación pararrayos. Antenistas en Bilbao

Motivos por los que instalar un pararayos en una comunidad

Todo el mundo sabe la función de un pararrayos, pero pocos conocen la importancia que tiene este aparato y que su instalación y mantenimiento es obligatoria, según determinados casos. Por eso, para que conozcas mejor su función, te explicamos los motivos por los que instalar un pararrayos en una comunidad de vecinos.

Hoy en día, cada vez convivimos con más elementos eléctricos y electrónicos en los hogares. Por lo que es de vital importancia proteger nuestro edificio de posibles sobrecargas eléctricas.

Para evitar este inconveniente tiene especial relevancia contar con una buena protección como la que proporciona un pararrayos. Nuestra salud, la de nuestros vecinos y la integridad del edificio están amenazados los días de tormenta. En consecuencia, instalar este sistema y realizar unas adecuadas labores de mantenimiento y revisión es lo más aconsejable.

¿Cuándo es obligatorio instalar un pararrayos?

Un pararrayos es una estructura metálica con forma de punta cuya misión es redirigir la trayectoria del rayo. A esto debemos añadir una antena que es la que consigue neutralizar su potencia y absorbe toda  su energía. Esa carga eléctrica se dirige al cable de tierra, evitando que se produzcan inconvenientes en el inmueble. Normalmente relacionamos la instalación de este aparato con rascacielos y edificios de grandes alturas pero la colocación de un pararrayos es obligatoria en los siguientes casos:

  • Edificios donde se manipulen sustancias tóxicas, explosivas, inflamables o radioactivas.
  • Edificios cuya altura sea superior a 43 m.
  • Lugares con un índice de riesgo superior a 27. Este índice se calcula analizando diversas variables como la zona geográfica, los materiales de construcción o las condiciones del terreno.

Razones por las que instalar un pararrayos

Si el edificio donde resides cumple alguna de estas condiciones, deberás contar con esta instalación. Si no estás seguro, lo mejor es que te pongas en contacto con una empresa especializada en esta labor así como en el mantenimiento e instalación de antenas en Bilbao. Ellos analizarán la situación y te asesorarán sobre el trabajo a realizar, asegurándose de cumplir con la normativa existente.

No debemos olvidar que los rayos de una tormenta pueden llegar al millón de voltios y ocasionar daños personales y materiales en los equipos conectados a la red. De esta forma, se hace indispensable y obligatoria que la instalación esté en perfectas condiciones. De hecho, la normativa exige unas labores de inspección de manera periódica y siempre que el sistema haya recibido el impacto de un rayo. Ciertos componentes pueden sufrir daños y tienen que ser sustituidos o reparados.

Ahora que ya sabes los motivos por los que instalar un pararrayos en una comunidad, solo tienes que ponerte en manos de profesionales para efectuar esta labor. Ellos cuentan con la experiencia y la formación necesaria para actuar de la mejor manera y proteger tanto tu edificio como a los tuyos.

Solicite información llamando al 94 447 63 64 o a través del siguiente formulario

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje

Acepto la Política de privacidad