Accesibilidad en comunidades. Instalación videoporteros en Bilbao

Instalación videoporteros en una comunidad de propietarios

En Mafer Telecomunicaciones llevamos años realizando instalación de videoporteros en Bilbao. Nuestra experiencia nos dice que no siempre la comunidad de propietarios está de acuerdo sobre esta labor. Por eso, hoy queremos resolver varias dudas sobre la obligatoriedad de instalar videoporteros en una comunidad.

En este aspecto, la accesibilidad de un edificio influye mucho a la hora de reclamar esta opción en una reunión de propietarios.

Al igual que para instalar un ascensor, una rampa o algún elemento que mejore la accesibilidad, si en el inmueble viven personas con discapacidad o mayores de 70 años la instalación será obligatoria. Según la ley, se deben realizar los trabajos necesarios para la construcción de dispositivos mecánicos y electrónicos que mejoren la comunicación y el acceso. Eso sí, el precio de este trabajo, no deberá exceder de doce mensualidades de gastos de comunidad y estarán exentas aquellas unidades familiares que tengan ingresos inferiores a 2,5 veces del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Tanto en la Ley de Propiedad Horizontal como en la Ley 15/1995, de 30 de mayo, sobre los límites para eliminar las barreras arquitectónicas a las personas con discapacidad, viene reflejado todo lo necesario para incentivar la accesibilidad de este colectivo a los edificios de viviendas.

Para efectuar estas instalaciones de accesibilidad, las personas deben acreditar su discapacidad y/o tener 70 o más años de edad. Además tienen que ser titulares del inmueble ya sean como propietarios, arrendatarios o usuarios de la misma.

Mayoría necesaria para instalar videoportero

El problema surge cuando las reformas en el inmueble exceden del importe de 12 mensualidades de gastos comunitarios. En esta circunstancia, la comunidad de vecinos deberá contar con el voto favorable de la mayoría de propietarios. Es entonces cuando quedarán obligados al pago que origine la obra o la instalación.  Un aspecto a tener en cuenta es que se registrarán como votos favorables, el de aquellas personas, que ausentes en la reunión, no hayan comunicado su voto en un plazo de 30 días naturales.

Ahora que ya conoces todo lo necesario para efectuar una instalación de videoporteros en Bilbao. Solo te queda contratar a una empresa que se dedique a este menester. En Mafer contamos con experiencia en la labor de instalación, reparación y mantenimiento de videoporteros. Comunidades de diversas localidades vizcaínas no han dudado en confiar en nosotros para este tipo de trabajo y su valoración ha sido positiva.

Solicite información llamando al 94 447 63 64 o a través del siguiente formulario

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje

Acepto la Política de privacidad