Inicio 5 comunidades 5 Componentes de un videoportero

PUBLICACIONES

Componentes de un videoportero

17 enero, 2023

Partes de un videoportero. Instalación videoporteros Bilbao

Partes de un videoportero

Cada vez es más habitual la apuesta por la instalación de videoporteros en comunidad de vecinos, así como en viviendas unifamiliares. La seguridad y controlar quien entra son las principales ventajas y por el que muchos inmuebles se decantan. Además con las tecnologías actuales podemos abrir la puerta desde el móvil y muchas más funcionalidades relacionadas con la domótica. Pero ¿Cómo se comunica la parte exterior con la interior? Para dar respuesta a esta cuestión, hoy vamos a hablar de los componentes de un videoportero.

A día de hoy la función de los videoporteros no solo es abrir la puerta a alguien que quiera entra a nuestro portal o vivienda. Existen tecnologías con diferentes prestaciones para facilitar nuestro día a día.

Por eso si nos estamos planteando la instalación de videoportero en nuestra comunidad, lo más recomendable es dejarnos asesorar por profesionales. Ellos están al día de los diferentes modelos, y tras escuchar nuestras intenciones, podrán aconsejarnos sobre cuál es el más conveniente para nosotros.

Los componentes de un videoportero se dividen según la generación que queremos colocar. Dependiendo del año existirán unas partes u otras pero a groso modo todos cuentan con una placa de calle y otra en la vivienda. A esto se debe añadir un sistema abre puertas y un monitor.

Partes de un videoportero

Comencemos por la parte que se coloca en el exterior del inmueble. La placa de calle del videoportero se instala junto a la puerta de entrada. En ella hay una serie de botones para llamar a las respectivas viviendas. Junto a ellas hay una cámara y un micrófono que captan el video y el audio para poder ser escuchado en el interior.

Tras esta parte, nos desplazamos al interior de la vivienda donde está el monitor que a través de un altavoz y una cámara podemos ver y hablar con el exterior. A su vez esta parte lleva incorporado un botón que desbloquea la puerta con la que se da acceso al portal.

Estos serían los componentes básicos. Ahora bien, dependiendo del dispositivo que tengamos estos también tienen sus diferencias. Existen principalmente dos tecnologías: videoporteros analógicos y digitales. Ambos tienen el mismo fin pero sus características son diferentes.

Los analógicos conocidos como videoporteros de 4 hilos llevan incorporados unos cables que transmiten señal de audio y video. Estos dispositivos están repartidos por todo el edificio y por cada vivienda hay una conexión de llamada.

Por su parte los digitales (videoporteros de 2 hilos), además de ser más sencillos de instalar, su tecnología permite tener una mayor calidad de imagen y sonido. Como hemos dicho anteriormente solo se requieren dos hilos para su instalación, eso permite en realizar la labor de manera más rápida.

Por último encontramos los de última generación que usan internet para este tipo de funciones. Denominados videoporteros inalámbricos se puede controlar el acceso a través del móvil gracias al wifi y tiene funciones más inteligentes.

Cualquiera de las opciones es útil tanto en viviendas unifamiliares como en comunidades. Si quieres más información, Mafer es una empresa especializada en la instalación de videoporteros en Bilbao. Trabajan con los principales fabricantes a fin de brindar un servicio que colme con las expectativas del cliente.

Solicite información llamando al 94 447 63 64 o a través del siguiente formulario

    Esta información no será utilizada para fines publicitarios. Únicamente utilizaremos sus datos para responder a su consulta.

    17 enero, 2023

    Publicaciones relacionadas

    Recepción de llamadas 24 h

    944 476 364