Ya hay fecha para el segundo dividendo digital

Fecha para el segundo dividendo digitalEntre enero del 2019 y marzo del 2020. Este será el periodo establecido para la liberación de la banda de frecuencias de 700 MHz, para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas de banda ancha inalámbrica con tecnología 5G. Esto implicará que habrá que migrar los servicios de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Según el Ministerio de Economía y Empresa, el objetivo de esta opción es garantizar la prestación de los servicios 5G y la extensión de su cobertura en especial en las zonas rurales.

De esta manera, a lo largo de los próximos meses se han dispuesto una serie de medidas con motivo de la aprobación de diversas normas. Asimismo se deberá aprobar un nuevo plan para la TDT que mantenga las actuales capacidades del servicio. Es decir, durante el año y medio de plazo, las señales obligadas a trasladarse tendrán que emitir de manera simultánea.

Igualmente, la oferta de canales de televisión existente deberá mantenerse tanto las de carácter nacional como las autonómicas. Además, esta medida también abarca a las desconexiones territoriales. Por último se garantizará la disponibilidad de la banda de frecuencias de 470-694 MHz para la prestación de dichos servicios. En principio será suficiente con un pequeño cambio, pero si necesitas servicios de antenistas en Bilbao, puedes contactar con nosotros para este tipo de trabajos.

¿Que ofrecerá el 5G?

El 5G trae mayor velocidad, superando a la conexión WI-FI. Además agilizará la implantación del internet de las cosas, lo que facilitará conectar al mismo tiempo muchos equipos, algo que con el 4G no sucede.

Por su parte, las nuevas frecuencias, entre los 700 y 800 Mhz  mejorarán las transmisiones siendo más estables y mejorando la cobertura.

¿Cuánto va a costar el segundo dividendo digital?

Este segundo dividendo digital también afectará al bolsillo del ciudadano de a pie, ya que deberá resintonizar los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT). El coste de este nuevo dividendo oscilará entre los 100 y 600 euros, por instalación y en función del tipo de tecnología.

De acuerdo con la hoja de ruta que ha establecido el Ministerio, antes de fin de año el Gobierno aprobará una serie de ayudas para la adaptación de las instalaciones a las nuevas frecuencias y para compensar los cambios necesarios en los equipamientos.

Solicite información llamando al 94 447 63 64 o a través del siguiente formulario

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje

Acepto la Política de privacidad