Apagón analógico Euskaltel

apagon analogico euskaltelEuskaltel lleva anunciando desde hace tiempo el apagón de sus canales de televisión analógicos.

Pues esta información se va a hacer realidad y la compañía telefónica dejará de emitir los canales de televisión analógicamente.

En teoría, el apagón de la televisión analógica sucedió en 2012 para dar paso a la actual Televisión Digital Terrestre (TDT) pero la operadora vasca decidió mantener sus canales (Analógico y TDT).

De esta manera, no obligaba a sus clientes a adquirir algún decodificador o un televisor nuevo para continuar viendo la TV.
Ahora, 6 años después Euskaltel ha decidido apagar su televisión analógica creando un quebradero de cabeza a más de un cliente y por el cual estamos recibiendo múltiples llamadas.

¿Cómo solucionar el apagón analógico de Euskaltel?

Si tu televisor es antiguo, es decir, no está capacitado para recibir la TDT, tienes dos soluciones:

  • Ponerte en contacto con Euskaltel y alquilar un aparato que pueda sintonizar los canales.
  • La segunda posibilidad consistiría en conectar la televisión a la antena de la comunidad a través de los canales TDT.

Si el televisor tiene menos de cuatro años. La solución es sencilla solo hay que resintonizar los canales eligiendo la opción cable o DVB-C, pero claro, sólo si continuas con el abono de Euskaltel podrás seguir viendo los canales.

Las TV de hoy en día ya traen incorporados los 3 tipos de televisión digital más extendidos: Televisión Digital Terrestre DVB-T,  TV Digital por cable DVB-C y TV Digital vía satélite o DVB-S.

El problema está en que no todos queremos seguir pagando a Euskaltel para poder ver la televisión. Por ello lo que desde Mafer Telecomunicaciones recomendamos es realizar una pequeña reforma en las conexiones de antena para hacer llegar a su televisor la señal de televisión TDT. Es una tarea realmente sencilla para nuestros técnicos antenistas que actualmente realizan esta operación por todo el Gran Bilbao. Contacta con nosotros y soluciona tu problema de manera definitiva sin tener que depender del abono de Euskaltel para ver la tele.

Solicite información llamando al 94 447 63 64 o a través del siguiente formulario

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje

Acepto la Política de privacidad