Ventajas de los videporteros de 2 hilos. Instalación de videoporteros en Bilbao

Ventajas de los videporteros de 2 hilos

Los videoporteros forman parte del equipamiento que toda vivienda o comunidad de vecinos debería tener. Aportan un plus de seguridad, ya que sabemos desde el primer momento quién llama y podemos decidir si abrirle o no. Esta es una de las principales ventajas de los videoporteros de 2 hilos respecto a sus competidores. Si quieres conocer más, como empresa de instalación de videoporteros en Bilbao, te animamos a seguir leyendo.

La instalación de los videoporteros de 2 hilos es muy sencilla, ya que como su nombre indica, solo se necesitan conectar 2 cables para su correcto funcionamiento.

Además, este tipo de aparatos se pueden ubicar en un interfono convencional y gracias a su versatilidad, sencilla instalación y rendimiento es una perfecta elección para viviendas unifamiliares, comunidades de propietarios o grandes complejos residenciales.

Hoy en día, cada vez se apuesta más por este tipo de videoporteros y se va arrinconando el antiguo de 4 hilos. De hecho, las principales marcas del mercado como Fermax, Comelit o Tegui confían en este mecanismo. Esto se debe en gran medida a que los costes de instalación son menores comparados con otros videoporteros. Tal es así que las empresas de instalación de videoporteros apuestan fielmente por este tipo de tecnología.

Otra ventaja destacable de los videoporteros de 2 hilos es que ofrecen privacidad en grandes comunidades. Es decir, con los interfonos analógicos cualquier persona, si descolgaba, podía escuchar la conversación o el ruido de alrededor. Ahora, se consigue una comunicación directa, limpia y sin interferir ni escuchar otras conversaciones.

Instalación videoporteros 2 hilos vs 4 hilos

Si todavía tienes dudas sobre si decantarte por un videoportero 2 hilos o de 4, lo mejor es que contactes con un profesional. De todas maneras, aquí te explicamos algunas pequeñas diferencias.

  • Separación de señal de video y alimentación. En los modelos de 2 hilos la señal de vídeo y alimentación pasan por el mismo cable. En cambio en los modelos de 4 hilos la alimentación va por un cable y la señal por otro.
  • Los sistemas de 2 hilos son videoporteros digitales, mientras que los de 4 hilos suelen ser analógicos.
  • Como hemos dicho antes, los de 2 hilos otorgan una privacidad. Solo escucharemos a la persona que nos ha llamado.

Si continuas titubeando sobre las ventajas de los videoporteros de 2 hilos, lo mejor será que te pongas en contacto con un profesional que te asesore. En Mafer Telecomunicaciones contamos con la experiencia y la formación necesaria para instalar videoporteros en Bilbao y Bizkaia de cualquier tipo de marca y tecnología. No dejes pasar la oportunidad y ponte en contacto con nosotros, te ofreceremos el mejor asesoramiento.