Automatizar la puerta del portal. Instalación control de accesos Bilbao.
La accesibilidad en cualquier tipo de ámbito está a la orden del día. El incremento de la esperanza de vida, así como una sociedad cada vez más envejecida está haciendo que las comunidades de vecinos se adapten a los nuevos tiempos. Dentro de este ámbito, uno de los trabajos más habituales es el de automatizar la puerta del portal. Una reforma cada vez más habitual ya que todo el vecindario puede aprovecharse de las ventajas de este proceso.
Cuando nos planteamos optimizar la accesibilidad de las zonas comunes, siempre pensamos en la eliminación de escaleras, bajar el ascensor a cota cero etc. Nunca nos paramos a pensar en las puertas que dan acceso al inmueble.
Además aunque parezca lo contrario, es un proyecto del que todos los vecinos se van a beneficiar. No tener que empujar la puerta cuando vamos cargados con la compra o con el carrito del niño son dos buenos ejemplos de ello. Eso sí antes de meternos en el quid de la cuestión, lo mejor es dejarse asesorar por una empresa especializada en el control de accesos para comunidades.
Automatizar puerta del portal
Automatizar una puerta de portal aporta numerosas ventajas siendo la seguridad, la comodidad y la accesibilidad las principales características. Gracias a la automatización, la puerta nunca se quedará abierta. El acceso se cerrará automáticamente e impediremos que un vecino despistado se la deje abierta.
Junto a este aspecto, la comodidad que proporciona cuando vamos cargados con maletas está fuera de toda duda. Con un mando o con un lector de proximidad RFID no tendremos que sacar las llaves del bolsillo, siendo una opción muy cómoda para todo el vecindario. Por último, la ya comentada accesibilidad hará de nuestro inmueble un lugar acogedor y actual dando una imagen de compromiso con los vecinos.
Sistemas de apertura y cierre de puertas automáticas
Los sistemas de apertura automática son soluciones de alta calidad que suponen un salto cualitativo respecto a los sistemas más tradicionales. Dentro de este ámbito existen diferentes métodos de apertura y cierre por lo que la mejor opción es dejarse asesorar.
Desde el exterior podemos optar por diferentes opciones que nos ayudan a abrir la puerta de manera sencilla y sin esfuerzo. Por ejemplo con un lector de proximidad RFID, la puerta automática se abrirá al pasar un llavero de proximidad al lector, aportando una gran comodidad y accesibilidad para todo tipo de vecinos. Otra opción es el empleo de un mando a distancia. Este mecanismo está pensado para personas con movilidad reducida o cuando el lector no es una opción viable. Otras opciones menos demandas son la apertura por teclado numérico, a través de videoportero o con la clásica llave.
Al mismo tiempo que existen diferentes mecanismos para acceder desde el exterior también los hay para salir del inmueble. En este concepto existen sistemas como la detección por movimiento; la puerta se abre al detectar la presencia de una persona. Un pulsador que la abrirá al ser accionado o un mando a distancia, indicado cuando no es posible el uso de los modos de apertura anteriores.
Como ves, los motivos por los que automatizar una puerta de portal son numerosos. Los beneficios que aporta están fuera de toda duda, no solo para personas mayores sino para todo tipo de edades. En una opción por la que cada vez más comunidades apuestan debido a los beneficios que aporta.
Solicite información llamando al 94 447 63 64 o a través del siguiente formulario