Llaves electrónicas para comunidades. Control de accesos Bilbao.
Las tecnologías avanzan en cualquier campo y en el del control de accesos no podría ser menos. Seguro que más de una vez hemos visto en algún inmueble que sus vecinos no acceden con la clásica llave. Aproximan a un lector una especie de llavero y la puerta se abre automáticamente. Para quien desconozca este aspecto, se trata de una llave electrónica y cada vez son más demandadas en las comunidades de vecinos.
Este tipo de acceso proporciona mayor seguridad y más ventajas que la clásica cerradura y no solo se puede instalar en portales, sino también en empresas, apartamentos turísticos etc.
Para aquellos que todavía no están familiarizados con esta tecnología podríamos definirlo como una cerradura que no necesita llave y que activa la apertura del portal a través un sistema de apertura eléctrico. El método puede ser a través de un mando a distancia, tarjetas magnéticas, llaveros de proximidad etc. Son varios los procesos existentes, por ello lo más indicado es dejarse asesorar por una empresa de control de accesos y todo ello se consensua con los vecinos para que tengan un sistema que colme las expectativas de los residentes.
¿Cómo funciona la llave electrónica?
Como hemos explicado unas líneas más arriba, son varios los tipos de acceso, pero casi todos funcionan de la misma manera. La unidad detecta un código, un mecanismo lo valida y entonces se abre la puerta permitiendo el pase de la persona en cuestión.
Ventajas del uso de la llave electrónica
Más allá de la seguridad y la comodidad de su uso, son muchas las ventajas que presentan. Por ejemplo, controla el acceso de las personas y a los diferentes lugares a los que pueden acceder. A su vez, también se pueden activar o desactivar cuando uno quiera. Un aspecto muy válido si hemos perdido las llaves o nos las han robado. Con un paso muy sencillo se puede efectuar esta labor, y la comunidad no se verá obligada a sustituir el bombín o la cerradura ante cualquier incidencia como antes era habitual.
Para aquellos inmuebles que estén pensando en reformar el portal es el momento idóneo para apostar por este tipo de tecnología. Es la manera más indicada de controlar quién accede a nuestra comunidad e incrementar la comodidad de sus habitantes.
En resumen, si ves con buenos ojos la llave electrónica, antes de tomar una decisión, lo mejor es que te pongas en contacto con una compañía experta en el control de accesos para comunidades. Ellos te asesorarán sobre el sistema más adecuado para que la entrada a tu inmueble no sea un tormento para personas menos familiarizadas con las nuevas tecnologías. De esta forma, su función está indicada para sea una medida que incremente la calidad de vida de los residentes a la par que la seguridad.