Dudas puertas automáticas. Control de acceso para comunidades

¿Cómo funcionan las puertas automáticas?

Las ventajas de las puertas automáticas en un portal son múltiples. Cada vez son más las comunidades de vecinos que apuestan por este mecanismo como control de acceso a su inmueble. Su facilidad de uso y la accesibilidad que proporcionan a todos los vecinos hacen que muchos opten por este aspecto. Eso sí, a la hora de elegir un sistema siempre salen cuestiones que un profesional nos resolverá. Con el fin de ayudarte a solventarlas, hoy damos respuesta a las dudas más habituales a la hora de instalar una puerta automática.

Ya sea una puerta automática para tu garaje, portal o comercio los beneficios que proporcionan son múltiples y cada vez más comunidades se decantan por este mecanismo cuando afrontan una reforma de portal.

¿Cómo funcionan las puertas automáticas?

Este tipo de automatismo se vale de un motor para abrir y cerrar la puerta, en vez de empujarla con el pie o la mano por parte del usuario. No podemos olvidar que se deben instalar dos motores, uno de apertura y otro de cierre, analizando el espacio y las necesidades de los vecinos.

En el mercado existen diferentes sistemas para poder abrir la puerta que van desde la clásica llave, hasta un llavero chip que se acerca a un lector, un mando a distancia o un teclado numérico. Para cerrarla también se puede optar por varios métodos como un pulsador o un sensor.

Lo que sí debemos tener claro es que una empresa especializada será la encargada de realizar esta función y darnos una solución. El técnico deberá analizar las medidas de la puerta, su peso, su altura etc. para instalar un motor acorde con estos parámetros. De nada sirve tener un mecanismo con poca potencia si la puerta pesa mucho y viceversa. Por eso, se examinan aspectos como: el tipo de motor -eléctrico, hidráulico o ambos- el uso del acceso, los tiempos de la puerta abierta etc. Todo ello para que funcione correctamente y cumpla con las necesidades transmitidas por los inquilinos.

¿Cuándo es recomendable instalar?

Otra de las dudas sobre la instalación de puertas automáticas en portales es sobre cuándo es aconsejable su colocación. Las compañías especializadas te contarán que siempre es recomendable hacerlo ya que facilitan la accesibilidad de personas mayores o con movilidad reducida.

Además no hay que olvidar que incrementan la seguridad de la comunidad. La puerta nunca se quedará abierta. El cierre es automático por lo que no sucederá la típica situación de que el vecino se deje la puerta abierta por un descuido o cuando ha metido la compra o una bicicleta.

Mantenimiento de las puertas automáticas

Al igual que el ascensor u otra serie de elementos comunes en una comunidad, este tipo de cerramiento debe cumplir una normativa y enfrentarse a unas labores de mantenimiento. Se recomienda realizar una revisión por lo menos dos veces al año para comprobar su funcionamiento y hacer los pertinentes cambios si alguna pieza está desgastada o deteriorada. De esta forma, evitaremos averías inesperadas y que este tipo de cerramiento funcione de manera adecuada y segura.

Esperamos haberte ayudado a solventar tus dudas a la hora de instalar una puerta automática. Ahora si tu comunidad de vecinos quiere dar el paso, en Mafer Telecomunicaciones contamos con los profesionales y las herramientas necesarias para instalar este tipo de mecanismo. ¡Ponte en contacto con nosotros! Ponemos a tu disposición diversos canales de atención al público para darte una respuesta con la mayor celeridad.

Solicite información llamando al 94 447 63 64 o a través del siguiente formulario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Su mensaje

    Acepto la Política de privacidad