Videoporteros tras el coronavirus. Instalación videoporteros Bilbao

Intalación de videoporteros tras el coronavirus

Al igual que en muchos sectores, el confinamiento y la pandemia ha supuesto un antes y un después en la instalación de videoporteros. Al ser un ámbito muy ligado a las reformas y a la construcción de viviendas, el parón por el coronavirus también les ha afectado. Ahora después de dos años, muchos se preguntan qué futuro depara a las empresas de instalación de videoporteros y qué va a suceder con las nuevas tecnologías.

Tras un par de años duros, esta industria vuelve a recuperar el volumen de trabajo de los años previos a la pandemia y se augura unos buenos resultados en 2022.

De hecho, algunos analistas ven el cambio de hábitos, que ha tenido la sociedad, como nuevas oportunidades de negocio gracias a la conectividad y a tecnologías como la gestión remota de los videoporteros. Para analizar todos estos aspectos, el medio online Material Eléctrico ha repasado estos puntos con cuatro empresas de este ámbito. Representantes de compañías líderes como Golmar, Grupo Lengrand, Qvadis o Fermax dieron su valoración sobre el futuro del sector y la implantación de nuevas tecnologías.

Perspectivas en la instalación de videoporteros

Jaime Farrero, director comercial de Golmar, ha considerado que 2021 fue un año duro por la falta de componentes, sobre todo semiconductores, un producto esencial para desarrollar su actividad. Aun así los resultados fueron positivos con un incremento en torno al 15%. Para este año su perspectiva también es positiva, aunque muestra cierto nerviosismo por los costes del transporte y la inestabilidad mundial.

Bajo los mismos derroteros sigue Lourdes Guillén, product manager de Porteros-Videoporteros del Grupo Legrand. Para ellos 2021 fue un año muy positivo y las perspectivas para 2022 continúan siendo igual de optimistas, gracias a la reactivación de la rehabilitación de viviendas y a la reposición.

Arsenio Vilallonga, CEO y fundador de Qvadis Innova achaca a los fondos Next Generation para la rehabilitación de edificios como una excelente idea y sopesa que este aspecto debería ser un repunte para el sector. Por último,  Francisco Alapont, director de Estrategia de Negocio en Fermax culpa a la reforma de viviendas y a las compras y pedidos online como dos aspectos fundamentales en el incremento de ventas.

Nuevas tecnologías en videoporteros

Cuestionados sobre la implantación de nuevas tecnologías, como manejar este aparato desde el móvil, muchos lo consideran una realidad, de hecho la demanda cada vez es mayor. Por ejemplo, Javier Farrero lo califica como “el primer paso para ofrecer otros servicios relacionados con la seguridad, el control de acceso y los sistemas domóticos”. De la misma opinión es Arsenio Vilallonga. El CEO de Qvadis considera la instalación de videoporteros  como «un punto absolutamente estratégico, no solo para controlar el acceso a la vivienda o negocio, también para activar o desactivar la alarma, accionar escenas domóticas, dejar notas etc.”

Sea como fuere, la apuesta por este tipo de mecanismo resultará indispensable ya residamos en una vivienda unifamiliar o una comunidad de vecinos. Confiar en una empresa especializada en este ámbito, ofreciéndonos un asesoramiento, instalación y labores de mantenimiento, resultará importante para no perder la estela en un producto cada vez más importante en la tecnología del hogar.

Solicite información llamando al 94 447 63 64 o a través del siguiente formulario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Su mensaje

    Acepto la Política de privacidad