Fin del segundo dividendo digital. Antenistas en Bilbao

Finalización del segunda dividendo digital

Aunque los antenistas en Bilbao y en Bizkaia hace tiempo que terminaron con la implantación de segundo dividendo digital, el pasado mes de octubre se dio por completado este proceso en toda la Península. Según la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETELECO), desde julio del 2019 hasta octubre del 2020 más de 800.000 edificios han tenido que adaptar sus antenas de televisión a la nueva normativa.

Hay que destacar que este proceso debería haber finalizado antes, pero el pasado mes de junio se decidió ampliarlo por la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Para la Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones (Fenitel), de la que Mafer es miembro, esta campaña ha sido un rotundo éxito. A pesar de los contratiempos sufridos por la pandemia, se ha podido desarrollar la actividad cumpliendo con los tiempos establecidos.

Por eso, no ha dudado en felicitar la labor de los antenistas en Bilbao y/o de cualquier punto del Estado por su ardua labor. En primer lugar por desplegar las nuevas emisiones y en segundo lugar por efectuar las adaptaciones necesarias en los edificios. Tras la finalización del proceso del segundo dividendo digital, a partir de ahora los operadores de red podrán desplegar sus servicios 5G a la banda de 700 MHz.

Plazo de ayudas al segundo dividendo digital

Aunque la implantación ha finalizado, las ayudas se podrán seguir pidiendo hasta el 31 de diciembre del 2020. Estas subvenciones están destinadas a compensar los costes derivados de la adaptación de los edificios afectados, a través del  Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Durante todo este proceso, desde Fenitel han querido ayudar a todas las empresas de instalación, reparación y mantenimiento de antenas con el Canal Instalador 2DD. Una web específica para compañías instaladoras de telecomunicaciones, donde podían acceder a documentación, formación y a la resolución de cualquier duda sobre el segundo dividendo digital. Ahora y a fin de simplificar el proceso de gestión de las subvenciones, Fenitel está ayudando al ministerio, a través de Red.es, a agilizar este trabajo.

Los antenistas en Bilbao de Mafer Telecomunicaciones han desarrollado una ardua e intensa labor para adaptar las antenas de TV de comunidades al segundo dividendo digital. La confianza depositada en ellos significa que realizan su labor de manera profesional. Siempre ofreciendo el trato más cordial y un asesoramiento personalizado, de tal forma que la resolución de las incidencias sea rápida y eficaz.  

Solicite información llamando al 94 447 63 64 o a través del siguiente formulario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Su mensaje

    Acepto la Política de privacidad