Averías en un videoportero. Instalación videoporteros Bilbao
La instalación de un videoportero en una comunidad de vecinos es un paso importante. Las ventajas que ofrece respecto al clásico portero automático están haciendo que muchos inmuebles se decanten por esta opción. A pesar de que son un sistema de comunicación fiable, la falta de unas labores de mantenimiento hace que aparezcan pequeños fallos que nos impidan su utilización, pero cuáles son las averías más habituales en un videoportero. ¿Cómo podemos detectarlas?
La culpa de la aparición de este tipo de averías suelen ser por el lógico desgaste por el uso continuado, las condiciones climáticas y los actos vandálicos.
A fin de dar una solución rápida a este tipo de situación, las empresas de instalación de videoporteros suelen ofrecer un pack para atender cualquier avería de la manera más rápida o realizar unas labores de mantenimiento. A pesar de esta situación, nunca estamos libres de sufrir un percance. Por eso conociendo las averías más comunes, te será más sencillo identificarlas y saber a lo que se van a enfrentar los profesionales.
Averías habituales en videoporteros
El fallo más común es cuando el telefonillo no suena o no se escucha. Esto puede tener dos orígenes diferentes. El botón de la unidad externa se ha desgastado y hay que sustituirlo o porque los cables se han desconectado. Por suerte, es un daño cuya solución es sencilla por lo que con revisar las conexiones será más que suficiente para dar con el arreglo.
Tras este fallo, otro muy habitual es cuando no vemos a quién quiere entrar. Normalmente este problema viene derivado de una mala conexión de la cámara. Si no veamos nada, o la imagen está distorsionada o borrosa, tendremos que comprobar que la señal se encuentra bien conectada. Relacionado con este, otro de los problemas del videoportero es que no se oye a quién está fuera. Si vemos pero no oímos, el inconveniente viene del auricular interno que ya no funciona. En cambio, si son varios los vecinos que lo sufren, es más que probable que sea la unidad de audio y vídeo de la entrada principal.
Referente a esta avería también se puede dar al revés, la persona que está fuera no recibe sonido. En este caso los pasos a dar serían los mismos que lo explicado anteriormente. Comprobar si es una única vivienda si sufre este problema o son varias y proceder a su solución.
Por último, no debemos de dejar de lado cuando la puerta de acceso no se abre. Es una avería importante, ya que la funcionalidad para la que está diseñado no funciona y nadie puede entrar a nuestro inmueble. Si es solo un vecino quien lo padece, casi con toda seguridad será el botón que se ha estropeado. Pero si son varias las personas que lo sufren, el fallo es por los cables de transmisión y apertura del telefonillo. Suelen estar mal conectados y/o alguno se ha roto.
Las averías en los videoporteros no suelen ser muy habituales, pero nunca podemos decir que son infalibles. Por eso contratar con la empresa de instalación de videoporteros unas tareas de reparación o mantenimiento no son descartables. Por una pequeña cantidad de dinero, nos aseguraremos del correcto estado de este mecanismo.
Solicite información llamando al 94 447 63 64 o a través del siguiente formulario