Segundo dividendo digital. Instaladores de antenas en Bilbao

Ya puedes adecuar tu antena en Bilbao para el segundo dividendo digital

Desde Mafer Telecomunicaciones, empresa de instalación, reparación y mantenimiento de antenas en Bilbao informamos que el Segundo Dividendo Digital 5G (2 DD) empezó a funcionar el 24 de julio del 2019 en distintas partes de España. En lo referente a Bizkaia, la fecha de comienzo de emisión de señales será en octubre de este año, pero con nosotros ya puedes adecuar tu antena en Bilbao para el segundo dividendo digital.

A partir de octubre del 2019 se emitirá a la vez en el canal 21 (2º Dividendo Digital) y el 59 (este desaparecerá en junio del 2020).

Todas las actuaciones de adaptación de las instalaciones realizadas en comunidades de propietarios, entre el 1 de junio de 2019 y el 30 de septiembre de 2020 serán subvencionables. Fuera de este plazo no.

Por ello, os escribimos para informaros que ya tenemos lista de espera de comunidades para instalación del 2 DD.

Aconsejamos la conveniencia de empezar el proceso de “petición de presupuesto y su aceptación”, para poder incluir las comunidades en nuestra lista de espera y así poder realizar la reforma lo antes posible, pidiendo las subvenciones dentro del plazo.

Las instalaciones del 2 DD, las hemos empezado a hacer en una 1ª fase desde mediados de julio, a falta de ajustar la señal en octubre en una 2ª fase.

Se prevé que existan muchos pedidos a la vez, por lo que aconsejamos apuntarse en la lista de espera, cuanto antes, para que el turno de instalación seas de los primeros ¡Adapta tu antena de televisión en Bilbao para el segundo dividendo digital!

Para cualquier duda al respecto del 2DD, el gobierno ha puesto unos teléfonos de atención al ciudadano (de lunes a viernes: 9:00-18:00 horas): 901 20 10 04 o 954 30 65 01. También ha creado una web.