Inicio 5 antenas 5 Trucos para aumentar la señal de la antena de TV

PUBLICACIONES

Trucos para aumentar la señal de la antena de TV

23 mayo, 2024

Aumentar señal antena TV. Antenistas Bilbao.

¿Cómo aumentar la señal de la antena de TV?

Uno de los principales entretenimientos que tenemos en nuestros domicilios es ver la televisión. Ver una película o una serie un día de lluvia en invierno es un placer que puede hacer aguas si tenemos una señal de mala calidad. Si se ve borrosa, con interferencias o con un sonido muy malo, puede arruinar el plan con nuestra pareja o familia. Por lo tanto, si notamos que empeora la calidad, es importante ponernos en contacto con un antenista. Por otra parte, también podemos solventarlo por nuestros propios medidos, siguiendo estos pequeños consejos podremos aumentar la señal de la antena de TV.

De todas formas dependiendo del tipo de edificación deberemos actuar de una forma u otra, ya que no es lo mismo una antena comunitaria a una que nos pertenezca.

Por eso antes de ponernos a enredar, lo más indicado es hablar con un vecino o con el presidente y saber si este problema sólo nos pasa a nosotros o es común a todos los residentes.

¿Cómo aumentar la señal de la antena de TV?

Existen varias formas de incrementar la señal de la antena de TV sin necesidad de contratar a un profesional. La primera de ellas es ubicarla correctamente. Muchos de los problemas de una señal débil o nula es la mala instalación. Debe estar en un lugar alto y libre de aparatos eléctricos o metálicos. Estos últimos pueden interferir en la señal que llega a nuestros televisores. De hecho, es habitual que routers, teléfonos inalámbricos etc. pueden interferir en un buen recibimiento de la señal.

Otra opción para ver correctamente nuestros programas preferidos es hacernos con un amplificador de señal. La función de estos aparatos es aumentar la potencia para que puedas recibir una imagen más nítida y de mayor calidad. En el mercado existen múltiples dispositivos así que antes de adquirir uno, asegúrate que sea el indicado.

También existe la posibilidad de sustituir la vieja antena por una más moderna y eficiente. Las actuales están diseñadas para captar la señal de televisión con mayor claridad y proporcionar una imagen mejor.

Por último debemos apostar por cables que emitan la señal de calidad. El cable coaxial que conecta la antena al televisor debe ser de bueno y cuanto más corto mejor.

Si tras probar todos estos pequeños consejos para ampliar la señal de la televisión no te han servido para nada, la única solución es apostar por profesionales. Un antenista cuenta con la experiencia y la formación para averiguar el origen del problema a actuar en consecuencia.

Por norma general, las comunidades de vecinos tienen contratada a una empresa que les realiza cualquier instalación, reparación o labor de mantenimiento de la antena. Por lo que lo más conveniente es ponerse en contacto con ellos y contarles nuestra situación. Si vivimos en una vivienda unifamiliar y no tenemos contratados estos servicios, lo más adecuado es hacerlo. Ponernos en contacto con una compañía, explicarle la situación y que nos ofrezcan un plan de mantenimiento que subsane este tipo de incidencia o las futuras que haya.

Solicite información llamando al 94 447 63 64 o a través del siguiente formulario

    Esta información no será utilizada para fines publicitarios. Únicamente utilizaremos sus datos para responder a su consulta.

    23 mayo, 2024

    Publicaciones relacionadas

    Recepción de llamadas 24 h

    944 476 364