Tipos antena TV. Antenistas Bilbao.
La televisión es el principal entretenimiento que tienen muchas personas al llegar a su hogar. Ver una película o una serie después de un largo día de trabajo o estudio es el principal reclamo cuando nos sentamos en el sofá después de cenar. Por eso que la señal llegue en perfectas condiciones nos permitirá disfrutar de ellas al 100%. Eso sí, en el mercado existen varios tipos de tomas de televisión que nos brindarán ese servicio de forma efectiva, por lo que es aconsejable saber cuáles son.
Cada toma tiene su particularidad y está diseñada para una determinada función por lo que es recomendable saber diferenciarlas.
Hoy en día es habitual tener en una vivienda diferentes tomas. Atrás quedaron esos años donde sólo había una televisión en un domicilio. Hoy contamos con TV en cocina, salón y seguramente en el cuarto por lo que este dispositivo es común en cualquier parte de la vivienda.
¿Qué es una toma de TV?
Cualquier antenista te dirá que las tomas de televisión son aquellos dispositivos que se encuentran en la pared y que dan salida para la conexión de antena. Esto nos permite ver nuestras cadenas de televisión favoritas y los programas que ofrecen.
Tipos de toma de antena
Como hemos dicho anteriormente existen diferentes tipos según las necesidades de la instalación y del usuario.
Toma de TV única
Este tipo de toma es de un solo uso para conectar la televisión. Se suelen instalar en sitios donde solo va a haber un televisor o en viviendas pequeñas.
Toma de TV intermedia
También conocida para toma de antena de paso, se emplean cuando queremos contar con varias tomas en un mismo lugar. Tienen conexión de entrada y salida por lo que, a través del cable coaxial, se puede repartir la señal de TV a otra estancia alcanzado otra toma hasta llegar a la toma final.
Toma final de TV
Como su nombre indica se trata de una toma que se encuentra al final de varias conexiones. Su característica principal radica en que cuentan con una carga resistiva para evitar que la señal rebote y se pierda parte de la misma.
Toma separadora
Este tipo de toma tiene dos salidas totalmente independientes que se pueden destinar para diferentes usos. Generalmente se emplean para separar las señales de TDT o de satélite que provienen del mismo cable coaxial.
Si estamos pensando en colocar diferentes tomas de televisión en nuestro hogar, lo más indicado es consultar con un antenista y explicarle nuestras intenciones. Él se encargará de analizar instalación y dar los pasos necesarios para que se pueda ver la televisión en las estancias que hayamos elegido.
Apostar por profesionales es la opción más indicada ya que además de hacer frente a esta labor, también cuentan con los recursos necesarios para que la instalación esté en perfectas condiciones o hacer frente a alguna reparación cuando sea necesario. En Mafer disponemos de un gran equipo profesional para dar solución a cualquier incidencia en tu antena, videoportero etc., no dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier necesidad.
Solicite información llamando al 94 447 63 64 o a través del siguiente formulario