Tipos de monitor de videoportero. Instalación videoporteros Bilbao

¿Qué tipos de videoporteros hay?

A la hora de instalar un videoportero son muchos los aspectos a tener en cuenta. Más allá del modelo a elegir y su precio, a un vecino le dará importancia a que el monitor sea grande, se vea bien y sea uso sea sencillo. Cada fabricante tiene una serie de modelos con más o menos funcionalidades o con un diseño más clásico o transgresor etc. Si en tu comunidad de vecinos habéis decidido sustituir el viejo portero automático por un videoportero, aquí os damos algunas pautas sobre qué tipo de monitor elegir.

Actualmente los fabricantes se decantan por tres modelos para cumplir con las exigencias y necesidades de viviendas unifamiliares, comunidades o urbanizaciones.

Desgraciadamente el abanico de este tipo de sistemas es muy amplio y muchas veces desconocemos el tipo de tecnología que mejor se adapte a nuestros requisitos. Por eso, obtener la ayuda de un profesional en la instalación de videoportero, siempre nos ayudará a obtener un modelo que se asemeje a nuestros intenciones y presupuesto.

¿Qué tipos de videoporteros hay?

Antes de meternos en el quid de la cuestión, en el ámbito de los videoporteros no hay diferencias estratosféricas entre los fabricantes. En general la tipología así como las funcionalidades son muy parecidas.

Monitor Básico. Todos los fabricantes tienen entre sus modelos un videoportero con funciones sencillas, duradero y económico. Antes había modelos con imagen en blanco y negro o a color pero en los últimos años solo se fabrican de estos últimos. La instalación de este modelo suele ser muy habitual en comunidades con bajo presupuesto o en viviendas donde sus habitantes no estén muy familiarizados con las nuevas tecnologías.

Monitor manos libres. Como su nombre indica en este tipo de modelos el auricular brilla por su ausencia. Suele ser de tamaño más reducido por lo que es ideal en domicilios con poco espacio.

Monitor IP. Son los más actuales y aprovechan las posibilidades que ofrece internet para sacarle partido. A través de una app descargada al Smartphone o a la Tablet, el usuario podrá contestar, abrir la puerta, capturar fotos o poder ver la cámara desde cualquier lugar ya esté de vacaciones o en el trabajo.

Monitor con opciones avanzadas. Este tipo de producto se puede integrar en el sistema domótico de la vivienda. A través de él, además de las funciones como las indicadas anteriormente ofrece otro tipo de tareas como encendido/apagado de la alarma, de la luces, subir y bajar las persianas etc. Son los monitores con mayor demanda en los últimos años.

Si en tu comunidad de vecinos os estáis planteando, sustituir vuestro viejo portero por un videoportero, os acabamos de presentar las opciones más habituales. Ya sean analógicos (con cables), digital (sin ellos), en Mafer Telecomunicaciones trabajamos con los mejores fabricantes. Nuestro equipo de técnicos te asesorará sobre los modelos existentes y cuál es el más indicado para tu domicilio o comunidad de vecinos. Ponte en contacto con nosotros y confía en la experiencia y cualificación de nuestro equipo humano.

Solicite información llamando al 94 447 63 64 o a través del siguiente formulario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Su mensaje

    Acepto la Política de privacidad