Problemas en las antenas de TV. Antenistas Bilbao.

Tener una imagen nítida y clara mientras vemos un programa de TV, una serie o una película va más allá de tener una televisión último modelo. La instalación de la antena de TV también influye en este aspecto. Desgraciadamente en muchas ocasiones el fallo tiene su origen en ella y es entonces cuando debemos llamar a un antenista para que nos solvente la situación. De todas formas para hacernos una idea de cuáles son los problemas más habituales de las antenas de TV, hoy vamos a enumerar los más comunes y su posible solución.
Dependiendo de la gravedad de la incidencia, en algunos casos podremos repararlo nosotros mismos, en cambio en otras deberemos llamar a una empresa especializada para que un técnico lo solucione.
De todas formas en algunas ocasiones el problema no se debe a la antena sino a nuestra instalación. Si somos los únicos del vecindario que no tenemos una imagen/señal buena en la TV, el problema puede que sea nuestro.
Fallos más comunes en las antenas de TV
Falta o pérdida de la señal
Una de los problemas más habituales si no se ven todos los canales, probablemente es que la antena no recibe la suficiente señal. Normalmente el origen de este inconveniente está en una mala orientación de la antena. La única solución es ponerse en contacto con un profesional y que vuelva a orientarla.
Referente a este aspecto en otras ocasiones son solo algunas televisiones de la comunidad las que tienen problemas de señal. En ese contexto puede deberse a un mal funcionamiento del repartidor o derivador de señal.
Fallo en el amplificador
Como su nombre indica, el amplificador es el encargado de incrementar la señal para que llegue a todas las TV. A veces por culpa de sobrecargas de tensión o algún fallo eléctrico se estropea y se dejan de ver todos los canales. Su reparación consiste en sustituir el viejo amplificador por otro.
Fallo del cableado
En otros escenarios el cable de la antena se estropea por las condiciones climáticas. El sol, el viento o la lluvia pueden hacer que se desgaste y se rompa con el tiempo. La consecuencia de ello es que la señal puede verse afectada o directamente no podemos ver nada.
Interferencias y ruido
Por último no podemos dejar de hablar de las interferencias y el ruido. Con este término nos referimos cuando vemos la imagen pixelada o el sonido es malo. Normalmente el origen de esta dificultad reside en que la señal sufre obstáculos ya sea por tener un edificio cerca o la presencia de otros dispositivos cerca de la misma.
Si nuestra antena de televisión comienza a dar problemas, la forma indicada de solucionar es ponerse en contacto con un antenista. Lo ideal, para evitar este tipo de escenarios, es contratar una labor de mantenimiento a una empresa de telecomunicaciones. Ellos se encargarán de revisar, de forma periódica, toda la instalación a fin de garantizar el correcto funcionamiento y que la imagen que llegue a tu televisor sea de calidad.
Solicite información llamando al 94 447 63 64 o a través del siguiente formulario