Inicio 5 antenas 5 Cómo funciona una antena de TV comunitaria

PUBLICACIONES

Cómo funciona una antena de TV comunitaria

19 julio, 2023

Cómo funciona una antenas de TV. Antenistas Bilbao.

Cómo se instala una antena de TV

A pesar de que todos relacionamos la antena de televisión como un aspecto indispensable en cualquier comunidad, a veces no es así. No es obligatorio contar con este tipo de infraestructura, pero en realidad cualquier antenista te dirá que es una parte importante en cualquier inmueble. Por eso, conviene saber cómo funciona una antena de TV comunitaria y saber detectar fallos para solventarlos de manera rápida y eficaz.

Hoy en día nadie contempla que ningún edificio no tenga una antena para ver la televisión ya sea para informarse o para entretenerse.

Es un imprescindible en cualquier vivienda y su misión consiste en captar las señales de comunicación y derivarlas a las viviendas y/o locales que conforman el inmueble. Su proceso de instalación es sencillo pero conviene apostar por profesionales, no solo para su puesta en marcha sino también para su mantenimiento y reparación.

Cómo se instala una antena de TV

En el mercado existen diferentes antenas de televisión por lo que lo mejor es dejarse asesorar por un antenista con experiencia. Él efectuará su labor escuchando nuestras necesidades y basándose en las características del inmueble.

Una vez elegida la antena, ésta capta la señal y la envía a un amplificador para que la calidad de la misma sea óptima. Tras este proceso, el amplificador la manda al distribuidor quien se encarga de repartirla por los diferentes domicilios a través de la toma.

Por último hay que añadir que dependiendo del número de vecinos, a veces, el amplificador no es necesario. Realmente es recomendable sobre todo para que las viviendas más bajas reciban una señal de calidad.

Obligatoriedad de la antena comunitaria

A pesar de que la instalación de una antena comunitaria no es obligatoria, al considerarse un elemento común cualquiera de los propietarios puede solicitarla. Cualquier vecino puede ampararse en el derecho a la información para “forzar” a su colocación. De hecho hay determinadas circunstancias que obligan a su instalación. Situaciones como una reforma integral de edificio, que un tercio de la comunidad esté a favor etc.

Eso sí, el coste de la instalación, mantenimiento y reparación de una antena de TV será afrontado por los propietarios que deseen ponerla. Si pasado un tiempo, un vecino que había votado que no, quiere sumarse, deberá pagar su parte más una tasa de interés general y luego hacer frente a las cuotas como el resto.

Hoy en día es muy raro que una comunidad de vecinos se oponga a la instalación de una antena de TV. Lo más indicado es que este tipo de labor la haga una empresa de antenistas con experiencia y que sepa solventar cualquier incidencia de forma rápida. En Mafer Telecomunicaciones llevamos muchos años ayudando a comunidades de vecinos a la hora de instalar, mantener y reparar tanto antenas de TV como videoporteros. Nuestros profesionales brindan el asesoramiento necesario para que los vecinos tomen la decisión adecuada cubriendo sus necesidades.

Solicite información llamando al 94 447 63 64 o a través del siguiente formulario

    Esta información no será utilizada para fines publicitarios. Únicamente utilizaremos sus datos para responder a su consulta.

    19 julio, 2023

    Publicaciones relacionadas

    Recepción de llamadas 24 h

    944 476 364