Elegir videoportero. Instalación videoporteros Bilbao
La tecnología en cualquier tipo de ámbito está en constante cambio. Lo que hoy es una proceso puntero al de un tiempo está anticuado y otra técnica es lo más vanguardista en el mercado. Esta situación se da en el sector automovilístico, en los electrodomésticos y hasta en la instalación de videoporteros. Como empresa de servicios de telecomunicaciones, en Mafer sabemos muy bien de lo que estamos hablando. Por eso, si has decidido apostar por este producto, te vamos a dar una serie de consejos sobre cómo elegir un videoportero para tu hogar.
En el mercado hay multitud de modelos con tecnologías y funcionalidades diferentes, por lo que hacer un buen análisis de los diferentes fabricantes resultará primordial.
Marcas como Fermax, Tegui o BTicino ponen a la venta colecciones cada vez más completas y cuya instalación es más sencilla al reducir el número de cables. Si a esto añadimos internet y el 5G, las posibilidades que ofrecen los videoporteros cada vez son mayores.
Consejos a la hora de elegir un videoportero
Antes de realizar la instalación del videoportero debemos tener en cuenta diversos aspectos para cerciorarnos que estamos adquiriendo un producto que se ajuste a nuestras necesidades. Las empresas de telecomunicaciones nos asesorarán gustosamente sobre los modelos existentes, pero siempre es recomendable hacer indagaciones por nuestra parte. Con una sola búsqueda en internet encontraremos información sobre funciones, tecnologías, precios etc.
Además, tampoco estará de más marcarnos un presupuesto siendo honestos con lo que buscamos. Tras la información y el precio, toca hacer comparaciones entre los diferentes fabricantes y sus modelos. Cuantas más prestaciones el importe será mayor.
Para ello, deberemos prestar atención a las características de cada videoportero. Videoportero con tecnología IP, wifi, intercomunicación entre unidades interiores, pulgadas de la pantalla, desvío al móvil… son algunas de las funciones a las que se presta mayor atención. Luego hay otras que pasan casi desapercibidas, pero que son igual de importantes y que vamos a detallar a continuación.
Por ejemplo, se debe prestar mucha atención al angular de la cámara. Si es insuficiente, habrá dificultades para elegir el lugar donde realizar la instalación y que englobe la zona que necesitamos ver.
Aunque hoy en día todos los videoporteros van con infrarrojos, tenemos que asegurarnos de que posean esta función. De esta forma, la instalación será útil tanto de día como de noche. Por último, en aquellos lugares donde tengamos que llevar un control de actividad sobre quien entra, algunos modelos tienen función de grabado. En una tarjeta SD se almacenará toda actividad que haya frente a la cámara.
Simplemente analizando estos aspectos daremos con un artículo acorde con nuestros intereses. Si se necesita más información, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte. Llevamos más de cuatro décadas realizando instalaciones, reparaciones y labores de mantenimiento de videoporteros en Bilbao. Trabajamos con las mejores marcas, por lo que contamos con los modelos más avanzados del mercado. Ponte en contacto con nosotros y descubre la profesionalidad y buen trato de Mafer Telecomunicaciones.
Solicite información llamando al 94 447 63 64 o a través del siguiente formulario