¿Dónde colocar la antena de TV? Antenistas Bilbao.
Seguro que alguna vez nos ha pasado estar viendo una película o programa y la imagen no verse de manera nítida o tener problemas con la señal. Aunque ahora con la llegada de la televisión digital o vemos o no vemos el canal, los motivos de esta mala o nula imagen pueden deberse a diferentes situaciones, por eso lo más recomendable es que te pongas en contacto con una empresa de instalación de antenas de televisión para que encuentre el problema. De todas formas, si vivimos en una vivienda unifamiliar o primeramente queremos experimentar nosotros mismos, te explicamos dónde colocar la antena de TV y cómo orientarla.
Antes de comenzar con este proceso tenemos que prestar especial atención a dónde está el repetidor, ya que su localización es primordial para tener una buena señal.
Por eso uno de los consejos que cualquier antenista de TV te dirá, será que observes los edificios adyacentes al tuyo y cómo está montado este dispositivo. Ese será el primer paso para conocer por dónde debemos empezar. En ocasiones si hay dos poblaciones bastante cerca puede que haya dos repetidores y por tanto verás que una antena de un edificio apunta a un lado y otra a otro. En este situación deberemos instalarla allí donde haya mejor señal.
¿Dónde ubicar la antena?
Normalmente el lugar más habitual para ubicar este tipo de dispositivo es la azotea o el tejado, pero también puede ser válido en terrazas o fachadas. Respecto a estos últimos lugares, es aconsejable conocer la normativa de nuestro ayuntamiento o de la comunidad de vecinos. En determinados casos está prohibida la instalación de antenas TV en estos lugares, por lo que antes de proceder a realizar el trabajo, mejor informarse.
La prohibición se debe a que se considera “contaminación visual” y puede que nos afecte, según donde vivamos. La única solución es informarse y saber si podemos instalar en otros espacios que no sea el tejado
¿Cómo orientar la antena?
Una vez que tengamos claro dónde colocar la antena de TV, toca orientarla. Ya hemos dicho que es aconsejable observar, los inmuebles de al lado para ver las de otros edificios, pero existen varios métodos para ubicarla. Existe la opción con un dispositivo específico o hacerlo nosotros mismos con la ayuda de otra persona.
En internet o en tiendas especializadas podemos encontrar dispositivos que nos indiquen cómo orientar la antena para ver la TDT. La función de este aparato es medir la calidad y la intensidad de la señal sin tener que mirar el televisor. Es la forma más cara de hacerlo, pero existen multitud de tutoriales en youtube o cualquier plataforma donde explican este cometido.
Si no queremos gastarnos dinero, también se puede hacer de forma manual. Aquí se tarda más tiempo y lo más recomendable es contar con ayuda. En esta ocasión debemos ir a nuestro televisor ir a ajustes y allí llegar hasta un apartado que se denomine “información de la señal” o algo similar. Aquí hay que tener especial atención a dos aspectos: intensidad de la señal y calidad de la misma. Tienes que ir moviéndola poco a poco hasta dar con una situación donde se vean todos los canales de manera correcta y la intensidad y la señal sean buenas.
Con paciencia y esmero sabremos dónde colocar y cómo orientar este dispositivo. De todas formas si prefieres confiar en una empresa de instalación de antenas de TV, no dudes en contactar con nosotros. Podemos hacer frente a cualquier labor relacionada con este ámbito de manera profesional y con rapidez.
Solicite información llamando al 94 447 63 64 o a través del siguiente formulario