Cubre seguro reparación videoportero. Instalación videoporteros Bilbao
A la hora de contratar un seguro de hogar siempre nos preguntamos sobre el tipo de coberturas, qué averías cubre… Dentro de este ámbito una de las dudas más habituales es si la compañía de seguros nos cubre la reparación del videoportero, portero automático etc. Además, al ser un aparato comunitario ¿quién es el responsable de su arreglo? ¿nuestro seguro o el de la comunidad de vecinos? Sea como fuere, el responsable del arreglo siempre será un técnico de una empresa de instalación de videoporteros.
Generalmente al contratar un seguro de hogar debemos prestar atención al continente y contenido. El continente se refiere a la vivienda en sí misma, mientras que el contenido son los bienes que se encuentran dentro del domicilio. Teniendo en cuenta esta premisa, podríamos decir que el videoportero debería estar asegurado, pero la cosa no es tan fácil como parece.
Asimismo como hemos dicho anteriormente, tenemos que diferenciar la parte del videportero comunitaria, los telefonillos que estén en el portal, sobre la que está dentro de nuestro hogar. Por eso, aunque parece un asunto sencillo, todo dependerá del tipo de seguro que tengamos contratado.
¿Quién paga el arreglo del telefonillo?
En un principio si tu videoportero se daña con motivo de un incendio, daños por agua etc., lo más probable es que esté cubierto. Sin embargo, si se ha averiado por el uso y/o una falta de labores de mantenimiento, es poco probable que el seguro cubra su reparación o sustitución.
Por eso antes de contratar este tipo de producto, es importante leer las pólizas que incluye y saber lo que está incluido y lo que no. Si tenemos dudas, sólo tenemos que llamar a nuestro agente o compañía aseguradora y preguntarles. Ellos nos resolverán las dudas y nos explicarán las coberturas del seguro que tenemos contratado.
De todas formas, antes de ponernos en contacto con nuestra compañía aseguradora, hay que tener en cuenta en qué parte se da la avería. Si el fallo viene de la parte que está en el portal, le corresponde a la comunidad de vecinos hacerse cargo de la reparación.
Por su parte, en el caso de que sea en nuestra vivienda, nosotros deberemos hacernos cargo de su arreglo y en consecuencia actuar como hemos comentado anteriormente.
En cualquier caso, para evitar este tipo de incidencia, lo más conveniente es contratar una empresa de mantenimiento o instalación de videoporteros. Ellos se encargarán de revisarlos siguiendo un plan de actuación o de actuar cuando haya alguna avería. De esta forma, no tendremos que preocuparnos de si la compañía aseguradora cubre la reparación de videoportero o no. Estaremos seguros de que en el menor tiempo posible recuperaremos la funcionalidad de esta instalación que tiene mucha importancia en cualquier vivienda o comunidad de vecinos.
Solicite información llamando al 94 447 63 64 o a través del siguiente formulario