Cambios en la TDT. Antenistas Bilbao.
A partir del 14 de febrero habrá nuevos cambios en la Televisión Digital Terrestre (TDT). Desde ese día todos los canales deberán comenzar a emitir en alta definición (HD). De esta forma, las canales SD o definición estándar no se podrán visualizar. Por suerte, la mayoría de televisores están adaptados a esta tecnología por lo que los cambios serán mínimos.
Si nuestra televisión es compatible, sólo tendremos que reordenar los canales a partir de esa fecha.
Con este paso se terminará de modernizar la experiencia televisiva gracias a una mejora en la calidad de imagen y de sonido. De todas maneras, para ver este tipo de canales debemos tener la antena adaptada y disponer de un equipo compatible que, por lo general, todos disponemos de uno de ellos. Para los que no tienen este tipo de dispositivos existen dos opciones; o comprarse un televisor nuevo con tecnología HD o un decodificador o sintonizador con capacidad HD. Este dispositivo deberá conectarse al cable de antena y al televisor.
Por otro lado, las personas que reciban la señal de TDT a través de satélite y tengan un decodificador que sólo recepcione en definición estándar, deberán conectar con un antenista autorizado para que instale un decodificador de esta características.
Canales TDT que desaparecen
En realidad, si las cadenas han hecho los deberes, ninguno de los canales debería desaparecer. A partir de esa fecha, todos tendrán que emitir en este formato y los consumidores deberán resintonizar sus televisiones para volver a recuperar esos canales desaparecidos.
Para aquellas personas que desconozcan si su aparato es HD, hay diversas formas sencillas de averiguarlo. La más simple es hacer una prueba con los canales que ya emiten en HD. La 1, Antena 3 o Tele 5, Cuatro… ya ofrecen contenido en este formato por lo que sólo tenemos que ir a uno de esos canales en formato alta definición y ver si lo vemos de forma correcta. Si es así, no tendremos que hacer nada.
Otra forma de saber si es compatible, es considerar la antigüedad del mismo. Si está fabricado antes del 2005, puede que no sea compatible. Por lo que haz memoria de cuando compraste el aparato. Por último, también podemos ver si tienen conexión HDMI. Este tipo de puertos son indispensables para conectar dispositivos HD, por lo que si nuestro televisor tiene uno de ellos, seguramente sea compatible con esta tecnología. Los dispositivos HDMI suelen estar en la parte trasera o lateral de los televisores.
Con estas comprobaciones no tendremos ningún tipo de inconveniente para ver cualquier canal a partir del 14 de febrero. Lo único que está pendiente es resintonizar los canales después de esa fecha.
A mitad de mes, los canales de televisión adquirirán una nueva dimensión, por lo que tener nuestra instalación en perfectas condiciones será crucial para notar esa mejora en la calidad de imagen y sonido. Por eso, disponer de una empresa de instalación, reparación o mantenimiento de antenas es lo más recomendable. Contar con unos antenistas en Bilbao con experiencia que nos solventen cualquier duda y se encarguen de hacer frente a cualquier incidencia con rapidez, nos dará un plus de comodidad no solo a nuestra vivienda, sino también a nuestra comunidad de vecinos.
Solicite información llamando al 94 447 63 64 o a través del siguiente formulario