Segundo Dividendo Digital. Antenistas en Bilbao

El coronavirus aplaza la llegada del segundo dividendo digital

La llegada del covid19 no solo ha supuesto una alteración en nuestro ritmo de vida, llevando al límite nuestro sector sanitario y ocasionando multitud de problemas económicos. El sector de las telecomunicaciones también se ha visto afectado, ya que el coronavirus ha obligado a aplazar la llegada del segundo dividendo digital.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, siguiendo una directriz de la Unión Europea, ha decidido posponer la llegada de este sistema por una causa de fuerza mayor.

Aunque los antenistas en Bilbao ya habían realizado la migración, los profesionales del resto de Comunidades Autónomas, donde todavía no se ha implantado, esperan noticias desde el ministerio.

Como ya hemos hablado anteriormente, la llegada del segundo dividendo digital significa el cambio de frecuencias de los canales de televisión a la  banda de 700MHz de cara a la llegada del 5G. Esta medida se lleva anunciando desde hace tiempo y de hecho muchos lugares de la península ya tienen adaptadas sus antenas al nuevo formato.

En un principio el límite para el establecimiento de este sistema era el 30 de junio, pero desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital han asegurado que la nueva fecha se determinará en función de la evolución de la pandemia. Una vez superado este paso se intentará terminar el proceso con la mayor brevedad posible. Con este retraso, en los lugares donde no se haya migrado a este proceso, no se deberán adaptar las antenas hasta que la situación vuelva a la normalidad.

Por su parte, las compañías de telecomunicaciones han visto con buenos ojos este aplazamiento. Consideran que con los inconvenientes económicos que va a causar esta pandemia, no les permite acometer con garantías la subasta para desplegar sus servicios 5G.

Antenistas en Bilbao

Aunque los antenistas en Bilbao y Bizkaia tenían como fecha límite del 2 al 3 de marzo para efectuar la migración al segundo dividendo digital, algunos territorios de la península estaban en proceso y han visto dificultada su labor por el decreto del estado de alarma.

Con la implantación de esta etapa, los trabajos de las empresas instaladoras autorizadas, como Mafer Telecomunicaciones, han visto alteradas sus funciones. A esto debemos añadir que la televisión está considerada un servicio esencial durante la pandemia, por lo que paralizar el proceso ha sido la mejor opción.

Como has podido leer, esta situación no solo afecta al sector sanitario y económico. El coronavirus ha sido capaz de aplazar la llegada del segundo dividendo digital y muchas empresas de instalación y reparación de antenas en Bilbao han sido obligadas a cambiar su forma de trabajar. En Mafer Telecomunicaciones seguimos al pie del cañón durante esta pandemia, por lo que si necesitas de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Solicite información llamando al 94 447 63 64 o a través del siguiente formulario

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje

Acepto la Política de privacidad