Inicio 5 videoporteros 5 ¿Qué significa un videoportero de 2 hilos?

PUBLICACIONES

¿Qué significa un videoportero de 2 hilos?

23 noviembre, 2022

Significado videoportero 2 hilos. Instalación videoporteros Bilbao

Diferencia entre videoporteros de 2 hilos y 4 hilos

Todos sabemos para qué sirve un portero automático y un videoportero. Comunicarse con el exterior y dejar entrar a la persona que se encuentra en la puerta es su función principal. Además el videoportero lleva un “extra” que es la seguridad, ya que podemos ver al individuo que intenta entrar en nuestro domicilio o comunidad de vecinos. Dentro de este ámbito, los avances técnicos son muy importantes y hemos pasado de aparatos con 4 hilos a 2 hilos, pero realmente ¿Qué significa un videoportero de 2 hilos? ¿Qué diferencia hay entre ambos?

Antes de elegir un videoportero hay que tener en cuenta qué prestaciones se ajustan a nuestras necesidades. Control a través de internet, tipo de imagen, visión etc. son algunas propiedades más habituales.

En la actualidad y gracias a internet y otro tipo de factores hemos pasado de un videoportero de 4 hilos y a uno de 2 con lo que su instalación es muchos más sencilla y cómoda, además de ofrecer un amplio abanico de posibilidades . A simple vista no hay ninguna variación ya que ambos tienen su placa y el terminal, pero las características son muy diferentes.

Diferencia entre videoporteros de 2 hilos y 4 hilos

La principal diferencia entre ambos videoporteros es la tipo de conexión. Como su nombre indica, la tecnología 4 hilos requiere de 4 hilos o más entre el monitor y la placa de calle. En dos van la apertura y cierre y por los otros dos, la señal de imagen y video. Por su parte, en los de 2 hilos solo requiere dos hilos por los que van tanto las señales eléctricas para apertura cierre, como la voz y la imagen.

Como es de suponer la instalación de uno (2 hilos) es mucho más sencilla y rápida que el otro (4 hilos), por lo que es una de las opciones más empleadas a la hora de realizar una instalación de videoporteros.

Asimismo su otra gran diferencia es que otorga mayor privacidad en las conversaciones. Antes con los interfonos analógicos cualquier vecino podía escuchar una conversación. Solo tenía que descolgar el telefonillo y oír la charla o el ruido del exterior. Ahora en cambio proporcionan más privacidad. Con los videoporteros de 2 hilos se obtiene una señal mucho más nítida, clara y donde solo podrán escucharse los protagonistas.

En resumen, la tecnología 2 hilos se ha creado para ofrecer un amplio campo de versatilidad y adaptarse a las necesidades de las personas. Ofrecen a sus usuarios soluciones de audio, vídeo blanco y negro, vídeo color, manos libres etc. Sin olvidar una extensa gama de características gracias a internet, las aplicaciones de los fabricantes y los Smartphone.

Si todavía tienes dudas a la hora de instalar un video portero de 2 hilos o de 4, lo mejor es que contactes con un profesional. Ellos las resolverán además de asesorarte sobre qué tipo de interfono es el más adecuado para tu vivienda o comunidad de propietarios. No olvides que en el mercado existen diferentes marcas con modelos y precios diferentes con lo que recibir los consejos de un técnico nos ayudará a optar por un aparato que aúne precio y funcionalidad.

Solicite información llamando al 94 447 63 64 o a través del siguiente formulario

    Esta información no será utilizada para fines publicitarios. Únicamente utilizaremos sus datos para responder a su consulta.

    23 noviembre, 2022

    Publicaciones relacionadas

    Recepción de llamadas 24 h

    944 476 364