Inicio 5 antenas 5 ¿Cuándo hay que poner un amplificador de antena?

PUBLICACIONES

¿Cuándo hay que poner un amplificador de antena?

26 octubre, 2023

Cuándo instalar amplificador TV. Antenistas Bilbao.

¿Qué hace un amplificador de antena de TV?

La televisión es uno de los principales recursos que tenemos para entretenernos cuando llegamos a casa. Ver un programa, una serie o una película nos ayuda a desconectar y a estar entretenidos. Lo malo, que dependiendo de la situación, a veces la imagen no es buena. Si padeces este escenario, lo más sencillo es ponerse en contacto con un antenista. Aun así, a veces con la instalación de un amplificador es más que suficiente, pero debemos diferenciar cuándo es recomendable poner un amplificador de antena y en qué ocasiones debemos llamar a un profesional.

La presencia de las videoconsolas, ordenadores etc. han hecho que tengamos infinidad de recursos para entretenernos, pero la televisión convencional sigue siendo el rey en este aspecto.

Por eso, ver la TV con una imagen que no sea nítida o no tenga la calidad suficiente puede afectarnos en el momento más relajante del día. Por suerte, existe una solución que nos ayudará a solventar esta situación y cuya instalación no es muy complicada.

¿Qué hace un amplificador de antena de TV?

Un amplificador de señal de TV está diseñado para optimizar la calidad y la fuerza de la señal. Su misión se resume en potenciar la señal recibida por la antena y en consecuencia mejorar la imagen y el sonido de los canales de televisión.

El funcionamiento de este aparato es bastante sencillo ya que recibe la señal de la antena y la amplía antes de mandarla a la TV. Al instalarla entre la antena y el televisor cumple perfectamente con su misión. Según en qué tipo de inmueble residamos, nos deberemos decantar por dos tipos: interior y de mástil.

El amplificador de interior se coloca en una zona cercana a la toma del televisor. Su objetivo es obtener una calidad de imagen y sonido sobresalientes. Es un dispositivo recomendado para instalaciones colectivas. Por su parte, el de mástil va instalado junto a la antena. Su misión es aumentar la intensidad de la señal antes de que recorra el cable coaxial hacia el televisor. Es un aparato ideal para instalaciones individuales.

¿Cuándo es necesario un amplificador?

Más allá de para mejorar la calidad de imagen y sonido, en otro tipo de situaciones es recomendable poner un amplificador de antena:

  • Si nuestra televisión nos dice que la señal débil y vemos que la calidad y el sonido son bastante mejorables, es recomendable instalar este tipo de aparato.
  • Alejados de la torre de transmisión. En lugares con poca densidad de población o rurales, el vivir lejos de la torre de transmisión puede afectar a la emisión de la señal.
  • Interferencia electromagnética. En áreas urbanas, además de la torre de transmisión, también encontramos antenas de telefonía móvil, de radio. Estas señales pueden ser el origen de interferencias que con el amplificador se subsanarían.
  • Distribución a diferentes televisores. Si en casa tenemos varias TV, habrá que distribuir la señal. Con amplificador nos aseguraremos tener calidad en la señal en todas ellas.

A pesar de que al amplificador de antena es una buena solución, no siempre nos resolverá el problema de una mala imagen. Si lo hemos intentado y no hemos obtenido resultado, sólo nos queda ponernos en contacto con un antenista profesional. Él se encargará de resisar la instalación y encontrar el motivo por el que no vemos la televisión en condiciones y proceder a su subsanación.

Solicite información llamando al 94 447 63 64 o a través del siguiente formulario

    Esta información no será utilizada para fines publicitarios. Únicamente utilizaremos sus datos para responder a su consulta.

    26 octubre, 2023

    Publicaciones relacionadas

    Recepción de llamadas 24 h

    944 476 364

    × ¿Cómo podemos ayudarte?