Inicio 5 videoporteros 5 ¿Cómo funciona un videoportero con wifi?

PUBLICACIONES

¿Cómo funciona un videoportero con wifi?

17 mayo, 2021

Videoportero Wifi. Instalación videoporteros en Bilbao

Ventajas de la instalación de un videoportero con wifi

La instalación de videoporteros en las comunidades de vecinos cada vez está teniendo más repercusión. Las facilidades que aporta este sistema están fuera de toda duda, pero como en muchos aspectos, la tecnología avanza y se sacan al mercado productos más completos y con mayores funcionalidades. Un buen ejemplo de ello son los videoporteros con wifi, ¿Cómo funcionan? ¿En qué se diferencian del videoportero IP? ¿Qué ventajas tienen sobre sus predecesores? Damos respuesta a estas cuestiones para que te quede claro que significa apostar por esta tecnología.

El videoportero Wifi optimiza las propiedades de sus predecesores y proporciona mayor seguridad con un sencillo manejo. Una herramienta  que podemos controlar con nuestro móvil o tablet desde cualquier punto.

El funcionamiento de los videoporteros wifi es sencillo. Se conecta a la red de internet a través de la tecnología inalámbrica Wi-Fi y con la app del fabricante se podrá gestionar puntos importantes en cualquier vivienda como seguridad, control de las cámaras de videovigilancia, accesos, luz, riego, llamadas etc.

Ventajas de la instalación de un videoportero con wifi

El videoportero común es muy limitado en cuanto a funcionalidades. A pesar de que fue un gran paso respecto al portero automático, su misión consta en ver quién está detrás de la puerta, poder hablar con él y decidir si abrirle o no.

Por su parte, los videoporteros wifi cuentan con otra serie de ventajas por la que las empresas de instalación de videoporteros en Bilbao lo recomiendan. Por ejemplo, este tipo de tecnología es más cómoda para el usuario y dispone de multitud de funciones extras para la vivienda etc.

Diferencias entre videoportero IP y videoportero wifi

Tanto los videoporteros IP (Internet Protocol) como lo de tecnología wifi disponen de aplicaciones específicas diseñadas por los fabricantes para cualquier dispositivo móvil. Ambas tecnologías ofrecen multitud de virtudes por lo que apostar por cualquier producto de estas características será todo un acierto.

La principal diferencia entre ambos es la tipo de conexión. Mientras que los videoportero IP van por cable de fibra óptica, el sistema wifi lo hace de modo inalámbrico. Esto hace que la instalación del primero sea más complicada y costosa que la den segundo.

Sin embargo, muchos clientes preguntan a nuestros instaladores de videoporteros sobre la estabilidad en la señal de ambos productos. Dependiendo de la red de internet y la potencia contratada, la wifi puede presentan problemas de conexión, algo que no sucede con el modelo IP ya que la señal llega por cable. Sea cual sea tu elección, en Mafer Telecomunicaciones estaremos encantados de atenderte y asesorarte en la instalación de videoporteros, de antenas de TV, así como en sistemas de videovigilancia o control de accesos. Somos una empresa instaladora autorizada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para realizar este tipo de trabajo, así como cualquier labor de mantenimiento o reparación.

Solicite información llamando al 94 447 63 64 o a través del siguiente formulario

    Esta información no será utilizada para fines publicitarios. Únicamente utilizaremos sus datos para responder a su consulta.

    17 mayo, 2021

    Publicaciones relacionadas

    Recepción de llamadas 24 h

    944 476 364